top of page
  • Pasaporte Universal

Conocé los mejores carnavales del mundo


El carnaval es una celebración que tiene lugar antes del inicio de la cuaresma cristiana, que se inicia a su vez con el Miércoles de Ceniza, el cual tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año), este año será el 1° de marzo.

Carnavales de Colonia

Del 23 de febrero al 28 de febrero de 2017.

1

El Carnaval de Colonia es el más popular de Alemania. Primero se da lugar al Weiberfastnacht. Durante esta ceremonia tradicional el alcalde de Colonia ofrece a los Dreigestirn (un príncipe, un campesino y una virgen) la llave de la ciudad para que durante los 6 días posteriores se llene de fiesta y diversión. Ese mismo día miles de asistentes gritan tres veces “Kölle Alaaf!” (Una especie de “Viva Colonia” en un dialecto local).

El día más importante es sin duda el lunes o Rosenmontag, cuando se celebra el increíble desfile del carnaval de Colonia. Cientos de miles de personas se disponen a hacer este recorrido desde la plaza Chlodwigplatz por el centro de la ciudad. El desfile tiene una duración de cerca de 4 horas ya que el recorrido tiene unos 7 km. Desde las enormes carrozas los que van disfrazados lanzan caramelos y dulces al público que acude a verlos.

Finalmente, para terminar el carnaval, se construye una especie de espantapájaros hecho de paja denominado Nubbel, el culpable de todo lo malo que ha sucedido en el año. Un portavoz lee al público los malos actos del año anterior a la vez que el público replica “¡Es culpa de Nubbel!”. Para eliminar entonces este lastre negativo se quema el Nubbel y se da la bienvenida a un año nuevo purificado.

Carnavales de Venecia

2

Del 18 al 28 de febrero 2017.

El Carnaval de Venecia es el más importante de toda Europa. Las calles y canales de esta mágica ciudad se convierten en el escenario de desfiles, espectáculos, óperas, conciertos y bailes. La gente pasea con máscaras y disfraces y todo parece transportarnos a las elegantes fiestas del siglo XVII.

El Carnaval de Venecia tiene su origen en las fiestas Bacanales y Saturnales del Imperio Romano, donde el desenfreno popular requería el uso de máscaras, para poder disfrutar con mayor libertad, sin el temor a ser reconocidos. En los comienzos del Carnaval de Venecia, en el siglo XVII, la máscara significaba la única posibilidad de que todos fueran considerados iguales. Las clases humildes, podían sentir que eran considerados iguales a los poderosos, y las clases altas se liberaban durante unos días de las ataduras morales propias de la aristocracia. Desde ese entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.

Carnavales de Río de Janeiro

3

Del 24 al 28 de febrero 2017.

El Carnaval oficial de Río va desde el viernes al miércoles anterior al comienzo de la Cuaresma. La mayor atracción de esta fiesta son los desfiles de samba en el Sambódromo, pero durante estos días también se celebran numerosas fiestas en las calles, bailes de carnaval y muchos otros eventos.

El Carnaval de Río tiene una duración de cuatro días en los cuales las escuelas de samba se dan cita para competir, y en donde la ciudad recibe visitantes de todo el mundo, vistiéndose de un solo color, la alegría. La ciudad en sí misma participa de la celebración, con esto queremos decir que en la época del carnaval las festividades involucran a personas de todas las edades y clases sociales, lo que hace que sea un evento que promueve la inclusión.

El carnaval da su inicio en el Sambódromo Marques de Sapucaí, con la apertura de la celebración a través de la coronación del Rey Momo por parte del prefecto, quien entrega las llaves de la ciudad.

El evento principal será el desfile en el Sambódromo por parte de las escuelas de Samba. Sin embargo, podremos encontrar un sinnúmero de eventos callejeros y fiestas privadas para todos los gustos. En el Carnaval de Río la diversión está garantizada.

Carnaval de Nueva Orleans

4

El Carnaval de Nueva Orleans comienza un día antes del miércoles de ceniza, y se conoce, popularmente, como "Mardi Gras" (martes graso), porque es el último día para disfrutar antes de entrar a la austeridad del inicio de la Cuaresma.

El Mardi Gras de Nueva Orleans es el más conocido de los carnavales de Estados Unidos. Este 2017, el Carnaval tendrá lugar el 28 de febrero.

Los colores púrpura (justicia), dorado (poder) y verde (fe) tiñen durante estos días la ciudad, que se transforma en una gran celebración. La música de jazz y rhythm and blues tampoco falta a lo largo de la calle Bourbon, donde los turistas alquilan los balcones de las viviendas para no perderse detalle y desde donde lanzan collares de colores al público.

El Carnaval de Niza

5

Del 11 al 25 de febrero 2017. El Carnaval, en su origen una fiesta pagana, tiene lugar antes del período de cuaresma. Se trata de la última fiesta antes de un período de abstinencia y cocina sin grasa. Sobre un fondo de decorados creados y pintados por artistas de Niza, más de 150.000 bombillas pintadas a mano parpadean durante los 15 días del Carnaval de Niza, lo que confiere un ambiente mágico a la plaza Masséna y el famoso Paseo del Paillon.

En medio de un festival de elaborados maquillajes y trajes de plumas, lentejuelas y strass, desfiles de carrozas, cabezudos y espectáculos, 1.000 músicos y bailarines internacionales garantizan la fiesta. Como principales atracciones de estos gigantes y coloridos desfiles se encuentran el Corso carnavalesco o desfile de carrozas y la Batalla de Flores, sin olvidar los fuegos de artificio de clausura.

El período de carnaval, además de sus festividades, brinda una excelente oportunidad de descubrir Niza en invierno: la suavidad del clima, la luminosidad del cielo y el arte del buen vivir de la Costa Azul completarán un programa que ya está lleno de confetis y emociones.

Fuente:http://www.nationalgeographic.com.es/viajes/grandes-reportajes/los-5-mejores-carnavales-del-mundo-2_7003/1

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page