Cartago, Costa Rica.

 

+(506) 2551-3000

2016 Agencia de Viajes Pasaporte Universal

Creado por TSCR Trade

  • White Facebook Icon
  • Pasaporte Universal

¿DÓNDE Y CÓMO SE CELEBRA EL DÍA DE REYES?


La Navidad es una de las fechas del año más celebradas alrededor de todo el mundo donde en la mayoría se celebra en casa, con la familia, en la tranquilidad del hogar. Sin embargo no en todos los países se celebra de la misma manera, este es el caso de España, donde en lugar de celebrar a papá Noel o Santa Claus como lo llaman muchos, ellos celebran la llegada de los Reyes Magos, es una tradición que se celebra con enormes y espectaculares cabalgatas en todas las ciudades, pueblos y aldeas del país, grandes o pequeñas, donde se reparten dulces y regalos a todos. Igualmente en México y en algunos otros países de América Latina se celebra esta fecha.

¿Quiénes son los Reyes Magos?

Los Reyes Magos de Oriente es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los visitantes Melchor, Gaspar y Baltazar que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, siguiendo una brillante estrella, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro (por ser rey), incienso (por ser Dios) y mirra (por ser hombre).

Se cree que los Reyes Magos representaban las religiones paganas de Asia, África y Europa.

Celebración en España

Las celebraciones comienzan oficialmente la tarde anterior a la Epifanía, en la noche del 5 de enero, cuando se lleva a cabo la Cabalgata de los Reyes Magos en cada ciudad y pueblo, cuando cientos y cientos de personas salen a las calles principales para contemplar la recreación de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. Las luces navideñas alegran las calles, hay distintas escenas navideñas en muchos lugares, villancicos, etc. Los Reyes van a caballo o sobre elaboradas carrozas y lanzan regalitos a los niños que se encuentran en las calles.Tras la Cabalgata, los niños se acuestan temprano, emocionados, a esperar a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero antes de meterse en la cama, los niños dejan sus zapatos en un lugar donde los Reyes Magos los vean con total seguridad. Los niños, normalmente dejan unos caramelos para atraer a los Reyes Magos, así como paja para alimentar a sus camellos. Por la mañana, los niños descubren emocionados que los Reyes se han comido los dulces, los camellos se han comido la paja, y junto a sus zapatos estaban los regalos esperando a ser abiertos. La celebración mágica se cierra con otra tradición española de Navidad: el típico desayuno con Roscón de Reyes, un pastel circular decorado con frutas que simbolizan las piedras preciosas que adornaban la elaborada ropa del trío Real.

Para celebrar un buen día de los Reyes Magos es necesario que los niños con anterioridad hayan seguido estos pasos:

• Portarse bien durante todo el año.

• Escribir una bonita y sincera carta que se puede dirigir a uno de los tres reyes o a los tres.

• Ir a darles la bienvenida a la Cabalgata de Reyes.

• Tomar después de la cena un buen roscón de reyes, lo que salga en el roscón es un presagio de la suerte.

• Hay que irse a dormir temprano la noche de Reyes.

• Pero sin olvidar colocar en el sitio en donde van a dejar lo regalos, agua, algo de alimento y bebida para los Reyes y sus camellos.

• Por la mañana, ir a ver los regalos que los reyes les han dejado.

Si en el 2018 querés vivir la magia de las cabalgatas de los Reyes Magos al estilo de España, planeá con antelación tu viaje con nosotros.

#viajes #celebraciones #reyes #magos #6deenero #Navidad #españa #Melchor #Gaspar #Baltazar #Tradición #celebración #Cristianos #regalos #nacimiento #TríoReal #carrozas #desfiles #cabalgata