¡Acompáñanos al Jubileo para los Jóvenes 2025, que tendrá lugar en Roma, Italia del 28 de julio al 3 de agosto del 2025!
La palabra Jubileo está asociada con el gozo y la alegría sencillamente, con Júbilo, aunque en los orígenes no era así.
Los jubileos en la Iglesia
En el año 1300, el Papa Bonifacio VIII instituyó el primer Jubileo Cristiano, fue un tiempo de celebración y de perdón de los pecados, la gente fue animada a acercarse al sacramento de la reconciliación y a ganar indulgencias por la práctica de buenas obras.
El Papa Juan Pablo II, en la tertio millenio adveniente señala que “El término “jubileo” expresa alegría: no sólo alegría interior, sino gozo que se manifiesta exteriormente, ya que la venida de Dios es también un acontecimiento exterior visible, audible y tangible, Por tanto, el jubileo no puede quedar sólo al interior de quien lo celebra, sino que debe haber manifestaciones externas, que inviten a otros a sumarse.
PRÁCTICAS UNIDAS AL JUBILEO
1ª La peregrinación
Que es una práctica y una actitud espiritual común a todas las creencias y de todas las grandes religiones, las cuales tienen sus lugares significativos de peregrinación. Manifiesta la condición pasajera del hombre, el cual es peregrino de este mundo quien se encamina hacia la Patria Celestial.
2ª La puerta Santa
Desde el siglo XV se incorporó una puerta que se abre al iniciar el año jubilar y se cierra al clausurarse. Es el simbolismo de Cristo, puerta única para llegar al Padre, quien entra a través de él, no entra como huésped o forastero, sino como hijo amado y reconciliado.
3ª Caridad jubilar entendida como compromiso por la justicia: La caridad entendida como amor a Dios y a los hermanos, es propio del cristiano toda su vida, pero en el jubileo debe llevar un verdadero compromiso en la dimensión social, de manera que se note, que deje huella.
4ª Las indulgencias: Ha sido la costumbre de la Iglesia Católica el conceder indulgencias durante el Año del Jubileo. Estas varían de un Papa a otro, pero básicamente requieren que la persona esté en estado de Gracia, después de haber tenido una confesión personal con un sacerdote y haber recibido la Sagrada Comunión y orar por las intenciones del Papa. Las indulgencias popularmente se entienden como el perdón de la pena merecida por el pecado. Dicho de otra manera: Todo pecado merece una pena. El sacramento de la reconciliación perdona el pecado, pero no la pena; ésta se va acumulando por los años, sólo la indulgencia puede perdonar la pena, o bien, se paga en el purgatorio. Puede ser aplicada por sí mismo o por un difunto; nunca por otra persona que está viva, puesto que ella puede aplicarla por sí misma.
JUBILEO DE LOS JÓVENES
Este evento especial dentro de la tradición de los jubileos busca no solo celebrar, sino también revitalizar el papel de los jóvenes en la Iglesia y en el mundo.
¡Agencia de Viajes Pasaporte Universal te lleva a vivir esta experiencia espiritual única!
Consúltanos para más detalles a nuestro WhatsApp: 8888-2025
Fuentes consultadas: Internet
Commentaires