top of page
  • Pasaporte Universal

Beneficios de adquirir un seguro de viaje cuando salimos del país.




Es común que cuando vamos a salir de viaje fuera de nuestro país nos centramos en buscar información sobre el destino que visitaremos, sus principales atracciones turísticas, hoteles, cultura gastronómica, aspectos culturales más llamativos, transportes, aerolíneas… en fin, todo lo necesario para hacer realidad el viaje de nuestros sueños. Sin embargo, también es muy común que olvidemos informarnos y adquirir un elemento que puede evitarnos que nuestro viaje de ensueño se vuelva una pesadilla… La tan necesaria asistencia de viaje o seguro de viaje…


Definitivamente, si vas a salir del país y quieres tener la tranquilidad de estar protegido ante cualquier imprevisto, lo mejor es contar siempre con el seguro de viaje, el cual da muchas ventajas que te mantendrán protegido en todo momento tu estadía en el exterior.



Hoy te contaremos algunos de sus beneficios, pero primero, ¿sabes qué es el seguro de viaje?


Durante un viaje es posible que sucedan eventualidades como que el usuario tenga una demora en su vuelo, su equipaje se extravíe, sufra algún accidente o quebranto de salud entre otros. Precisamente, el seguro de viaje lo que busca es que el viajero esté protegido ante cualquiera de estas situaciones y tenga un respaldo que le ayude a solucionar cualquier problema inesperado.


Las asistencias de viaje se pueden adquirir en las agencias de viajes con ello procuramos velar por tu seguridad y el bienestar cuando estés fuera del país.


Es importante señalar que este tipo de seguro no es obligatorio para salir del país o ingresar a la mayoría de los países del mundo, pero si es recomendable contratarlo, ya que, como mencionamos, reduce cualquier riesgo que pueda suceder durante el viaje. Nadie quisiera que por dejar de hacer una pequeña inversión adquiriendo una asistencia de viajes, antes de salir del país, en el destino del viaje haya que desembolsar cientos o miles de dólares al no contar con la asistencia o seguro de viaje. Aquí vale el sabio refrán: es mejor prevenir...




BENEFICIOS DE LOS SEGUROS DE VIAJES


Algunos de los beneficios de los seguros de viajes son:


1. Protección y asistencia del viajero las 24 horas del día durante todo el viaje.


2. Si sucede algún accidente o sufres alguna enfermedad, recibirás asistencia médica de alta calidad.


3. Ahorrarás dinero, porque el costo del seguro es relativamente económico, comparado con el dinero que hay que destinar, en caso de por ejemplo tener que asistir a un hospital por enfermedad o accidente en un país extranjero.


4. Algunos seguros te brindan asistencia en caso de que necesites asesoría legal en el país donde te encuentras.


5. Contratar un seguro de viaje es sumamente sencillo.

Algo muy ventajoso es que no existe un único seguro de viaje, sino que hay diferentes planes para ajustarse a las necesidades específicas de los viajeros.





Algunas recomendaciones para contratar tu seguro de viaje

Cuando adquieres tu seguro de viaje es sumamente importante que lo hagas de la mejor forma, por eso te damos también algunas recomendaciones para hacerlo:


Primero, estudia bien tu destino para conocer cuáles podrían ser algunos imprevistos con los que te podrías encontrar.


Después, basado en la información de tu destino, siempre consulta las opciones disponibles ya que cada viaje es diferente y siempre encontrarás una póliza que se adapte a tus necesidades con las coberturas más apropiadas en cada caso.


Como principal recomendación, busca asesoría profesional con tu agente de viajes quien te podrá guiar en el proceso de comprar tu seguro de viaje para que el que adquieras realmente se ajuste a tus necesidades.


Definitivamente, contratar un seguro de viaje es la mejor garantía para disfrutar y despreocuparse de tu estancia lejos del hogar.


Para más detalles cuando necesites contratar una asistencia de viajes nos puedes contactar al teléfono 2551-3000 o al email: info@pasaporteuniversal.com.




13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page