• Pasaporte Universal

Calendario de adviento


Un calendario de adviento es un calendario de «cuenta atrás» desde el 1° de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de «conteo» para saber cuánto falta para Navidad.

Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena.

Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., esto es, los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos.

El calendario de Adviento más grande del mundo está en la Selva Negra, Alemania.

El calendario de Adviento más grande del mundo está en la Selva Negra.

Los vecinos de Gengenbach, un pintoresco pueblo alemán situado en la Selva Negra, presumen de tener desde hace ya 20 años el calendario de Adviento más grande del mundo: su ayuntamiento.

La fachada del histórico edificio, con sus 24 ventanas, cumple con un curioso ritual en los días previos a la Navidad por el que cada tarde, a las 18:00 horas, una de las ventanas se ilumina. Este año, al igual que ocurrió en 2016, cada ventana iluminada mostrará una obra de Andy Warhol. El calendario de Adviento es una tradición alemana que se remonta al siglo XIX y consiste en una cuenta atrás desde el 1 al 24 de diciembre, día de Nochebuena. Habitualmente, se elabora para los niños, que al abrir la ventanita de cada día reciben un dulce u otro tipo de pequeño regalo.

Aquí puede verlo:

https://youtu.be/OLYtGe0Mdmw


61 vistas

Cartago, Costa Rica.

 

+(506) 8839-7467

2016 Agencia de Viajes Pasaporte Universal

Creado por TSCR Trade

  • White Facebook Icon