25 metros oeste de la Sucursal del Banco Nacional de Los Ángeles.

Cartago, Costa Rica.

 

+(506) 2551-3000

2016 Agencia de Viajes Pasaporte Universal

Creado por TSCR Trade

  • White Facebook Icon

Descubrí Santiago, la capital de Chile

March 23, 2017

 

El conquistador Pedro de Valdivia, emisario de Francisco Pizarro, arribó al valle del Mapocho y fundó Santiago. El nombre fue un tributo del conquistador al apóstol y santo patrono de España. La ciudad fue diseñada al estilo español, con una Plaza de armas al centro y una red de calles en forma de tablero de ajedrez.

 

La ciudad posee un suave declive de este a oeste y cuenta en su interior con dos cerros, San Cristóbal y Santa Lucía, que denotan su cercanía con la Cordillera de los Andes. De hecho, de esta última hay una hermosa vista panorámica a lo largo de toda la ciudad.

 

Son muchos los lugares que podés visitar en Santiago, una vibrante ciudad que encanta con su variada oferta cultural y opciones recreativas, llena de rincones y barrios donde caminar, museos que conocer y parques donde descansar.

 

Barrio Lastarria y Barrio de Bellas Artes

Uno de los lugares de mayor encanto para visitar en Santiago, dos barrios contiguos que cautivan con su ambiente bohemio, sus extensas áreas verdes y pequeñas callecitas alineadas por antiguas casonas patrimoniales, la mayoría restauradas y utilizadas como cafés, restaurantes, tiendas de diseño, librerías y museos.

 

Plaza de armas

La Plaza de armas, es característica por ser punto de encuentro entre santiaguinos, inmigrantes, pintores, humoristas y músicos callejeros. A pocas cuadras, vale destacar el Museo Chileno de Arte Precolombino, con una invaluable colección de piezas prehispánicas considerada como una de las mejores del continente.

 

 

 

Patio Bellavista

Encanta por su vida bohemia y colección de inmuebles patrimoniales, una vibrante área de la ciudad que tiene como telón de fondo el enorme Cerro San Cristóbal.

Entre los atractivos principales de Bellavista destaca su variada oferta de lugares donde comer y bailar, agrupados en pequeñas zonas según similitud, encontrándose sectores de sofisticada carta gastronómica, otros de cerveza y comida rápida, áreas de cocinerías y locales con música en vivo. También en esta área, se sitúa el Museo La Chascona, casa del famoso poeta Pablo Neruda.

 

Parque Metropolitano de Santiago

Es uno de los principales lugares turísticos de Santiago de Chile, considerado el cuarto parque urbano más grande del mundo, comprendiendo una extensión de 1.785 hectáreas. Su área más famosa, se encuentra situada en el Cerro San Cristóbal, un cerro de 280 metros de altura, con diversos senderos que se comunican con terrazas miradores y jardines temáticos.

 

Dentro de sus sitios principales, destaca la cima, una extensa explanada que permite vistas panorámicas de toda la ciudad, lugar donde se emplaza el Santuario de la Inmaculada Concepción y la enorme estatua de la Virgen María apreciable desde numerosos puntos de Santiago. Otros sitios de interés lo constituyen el Jardín Japonés y el Jardín Mapulemu.

 

Palacio de La Moneda

Edificio presidencial ubicado en el centro de Santiago, es un edificio de estilo neoclásico.

Frente a él se emplaza la Plaza de la Ciudadanía, una interesante explanada de espacios verdes y juegos de agua, que esconde bajo su superficie al Centro Cultural La Moneda, recinto subterráneo que aloja una cineteca, dos salas de exposiciones temporales, espacios con colecciones permanentes, tiendas, librería y cafetería.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Museo dedicado a la narración de los sucesos ocurridos en Chile durante la dictadura militar. Fue inaugurado el año 2010 en el marco de las obras del Bicentenario del país. Su arquitectura consta de un volumen simple que se eleva sobre una enorme explanada, la cual sirve de plaza o anfiteatro para espectáculos culturales.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

December 19, 2017

December 15, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square