25 metros oeste de la Sucursal del Banco Nacional de Los Ángeles.

Cartago, Costa Rica.

 

+(506) 2551-3000

2016 Agencia de Viajes Pasaporte Universal

Creado por TSCR Trade

  • White Facebook Icon

Disfrute de Antigua Guatemala y su historia

March 17, 2017

 

 

  Envuelta en más de 400 años de historia, misterios y leyendas se encuentra La Antigua Guatemala, una de las ciudades coloniales mejor conservadas del mundo. La maravillosa arquitectura compuesta por más de 30 conventos, iglesias, parroquias y ermitas le quitan el aliento a cualquier visitante y lo trasladan a un mundo mágico y encantador.

 

Sus bellos alrededores conservan con gran orgullo no sólo paredes llenas de historia, sino calles empedradas donde alguna vez caminaron grandes personajes, como el santo Hermano Pedro de San José de Betancur.

 

Algunos de los parques datan de esa época.

 

Esta preciosa ciudad alguna vez fue la tercera más importante de las colonias españolas de América. En ella usted puede experimentar el esplendor de los tiempos antiguos; su maravillosa vista y su privilegiada ubicación entre tres imponentes colosos: el volcán de Agua, el Volcán de Fuego y el Acatenango.

 

Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran:

 

Iglesia de San Francisco

Esta iglesia se encuentra ubicada en la 1a avenida sur y 7a calle oriente. El edificio fue construido en 1542, esto la convierte en la iglesia más antigua de Antigua Guatemala aún en función. Los terremotos de 1565, 1717, 1751 y 1773 destruyeron parcialmente el complejo, sin embargo una magnífica reconstrucción fue hecha después.

En el gran patio puede encontrar la entrada a la iglesia, ruinas del monasterio y un museo. La fachada consiste de columnas salomónicas y nichos con esculturas de santos y frailes. En el santuario se puede visitar la tumba del único santo de Guatemala, el Hermano Pedro de San José Betancourt, un misionero español que vivió desde 1626 a 1667, fue beatificado en 1980 y canonizado en 2002 por su compromiso de ayudar  a las personas que padecían enfermedades, hambre y pobreza.

 

Iglesia y  Convento de Santa Clara

La iglesia y monasterio fueron fundados en 1699 por un grupo de monjas clarisas de México. Después de la destrucción ocasionada por el terremoto de 1773, fue abandonada. Desde 1944, cuando La Antigua fue declarada como un monumento nacional, este lugar fue abierto para los visitantes. Es el más grande complejo en Antigua Guatemala y uno de los lugares más visitados, debido a la detallada construcción de sus pasillos con arcos y techos, sus ruinas y la vista panorámica del volcán de Agua.

 

Iglesia y Hospital de San Pedro

Esta iglesia y hospital fue construida en 1654 y abrió sus puertas en 1663 por los frailes dominicos; después fue administrada por monjas capuchinas y luego pasó a ser propiedad de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul. El edificio a su derecha es ahora un centro de trabajo social conducido por frailes franciscanos. El gran edificio de enfrente sigue utilizándose como una iglesia. Con el apoyo de donaciones personales, éste fue restaurado de manera permanente después de que fuera destruido por el terremoto de 1976. Se caracteriza por su color amarillo que es magníficamente iluminado por las noches.

 

 

Parque Central

 Este parque es oficialmente llamado Plaza de Armas. En el centro del parque podrá encontrar la hermosa fuente de las sirenas. La fuente fue construida en 1738 y fue reconstruida a inicios del siglo XX después de haber sido fuertemente dañada. El parque central es el lugar para locales y turistas, jóvenes y adultos, para relajarse y socializar. 

 

 

 

Palacio del ayuntamiento

Fue construido en 1740 y sirvió como ayuntamiento y como cárcel. El edificio fue apenas dañado, no por el terremoto mismo, sino que por los escombros de edificios de sus alrededores. Sigue siendo la sede de la municipalidad de Antigua. Además de su función como la cabecera municipal, también alberga el Museo de Santiago y el Museo del Libro Antiguo. El Museo de Santiago presenta una colección de muebles coloniales, artefactos y armas.

 

Arco de Santa Catalina

 El Arco de Santa Catalina es el atractivo de Antigua Guatemala. Construido en 1693, destaca el estilo y el encanto colonial de la ciudad. Perteneció al Convento de Santa Catalina el cual fue destruido por los terremotos y nunca fue reconstruido. El Arco, sin embargo, fue preservado y restaurado. 

 

 

 

 

.Iglesia y Convento de Nuestra Señora de la Merced

Es considerada como la iglesia más impresionante en Antigua Guatemala con su llamativa fachada de diseños florales. La construcción se inició en 1548 por los Padres Mercedarios que tenían la intención de construir un templo, pero se enfrentaron a muchas dificultades debido a la frecuencia de los terremotos. En 1749, se construyó el claustro y el santuario. Después de ver el daño que se hizo a la iglesia por el terremoto de 1773, la iglesia fue trasladada a la nueva capital. Hoy en día, La Merced es una de las pocas iglesias antiguas de esta ciudad colonial que continúa en funcionamiento. 

  

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

December 19, 2017

December 15, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos